Clausuran el boliche "Ashanti"

FM Alba 06/02/2014.- Luego de la repercusión de un video protagonizado por una menor de edad; grabado en el interior de un boliche; ayer por la tarde se clausuró el sitio en cuestión, por comprobarse irregularidades en las condiciones edilicias y documentación habilitante. Menores de edad hicieron oír voces de protesta por las nuevas disposiciones municipales respecto a los controles.

La clausura llega luego de difundida y debatida hasta el cansancio el video de una menor que realizó un osado streep en el interior del boliche, ocasión que fue aprovechada por varios presentes para el ultraje. Pese a que todo sucedió hace un mes casi, ayer miércoles; personal de la Direccion de Categorización y Medio Ambiente, junto con Fiscalización y Control; determinó la clausura por irregularidades en las condiciones del lugar y la habilitación.

Menores de edad expresaron su enojo y repudio a esta situación a través de las redes sociales, señalando a la menor protagonista del video como la culpable de las nuevas dispociones que impedirán totalmente el ingreso de los mismos a boliches y locales bailables. El concejal José Romero recordó que "no hay que quemar etapas, sobre todo en la adolescencia. Soy padre de un chico de 20 años y siempre resalté eso. Saltarse etapas de vida y no poder volver atrás después".

Concejales se reunieron con autoridades del Poder Judicial y Policía para debatir ampliamente el tema. "Si la sociedad culpa a una menor por lo sucedido y las consecuencias, significa que no estamos bien. Hay un problema de fondo que no están viendo y eso nos pone en riesgo a todos", resaltó.

Por su parte, el Poder Judicial de Salta realiza las investigaciones de rigor ante estado público de los hechos. Concejales de Tartagal y diferentes municipios; partícipes de la reunión llevada a cabo ayer; expresaron su preocupación y colaboración en medidas de control más rigurosas.

Situación de la menor involucrada
Tanto la madre de la jovencita como ella misma reciben asistencia pero en calidad de detenidas y conforme avanza la investigación, la situación de su madre se va complicando, ya que; extraoficialmente; se descubre que no sólo sabría de la existencia de más de un video protagonizado por su hija, sino que también habría sido quien por un tiempo administró una cuenta de Facebook en donde subió más videos, cantidad considerable.

En tanto, siete policías; desde cabos hasta agentes; fueron detenidos al comprobarse que en ningún momento impidieron a la joven realizar su show ante los presentes del boliche la noche en cuestión, ni siquiera cuando la situación se tornó todavía más peligrosa para ella misma. En un informe difundido ayer por las autoridades del caso, se determinó que los Cabos involucrados no serán ascendidos.

Informe Marcelo Barrientos by FMAlba893 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Skype
Google +

POLICIALES

 
 
 
    Martin. Hombres que hacen historia