Pase Libre: trámites se iniciarán después del 21 para estudiantes

muni_paseFM Alba 10/02/2017.- Ángel Cabaña, director de la Unidad de Transporte de la Municipalidad, informó que los estudiantes podrán comenzar con sus trámites después del día 21. Podrán renovar, actualizar e inscribirse para conseguir el Pase. En lo que hace a los jubilados y pensionados, el trámite ya está en vigencia, por lo cual pueden acercarse a las oficinas de las empresas o a la Terminal de Ómnibus.

»Imagen de archivo

Cabaña recordó que los jubilados y pensionados con el beneficio del Pase Libre deben acercase a las empresas que le otorgan para renovarlo o, en todo caso, acercarse a la oficina de la Unidad de Transporte en la Terminal de Ómnibus. En 2016, se realizaron alrededor de 4.700 Pases, entre beneficiarios adultos mayores y estudiantes de todos los niveles.

En lo que hace a los estudiantes (jardines, primarios, secundarios, terciarios y universitarios), después del 21 de este mes podrán comenzar con sus tramitaciones para renovar, actualizar o acceder por primera vez al Pase.

Los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios deberán presentar fotocopia del documento (primeras dos hojas o ambos lados de la tarjeta), dos fotos tipo carnet (4x4), acreditar domicilio en la ciudad, y constancia de alumno regular.

"En los menores de edad, serán los padres los que acrediten datos", explicó. Los formularios se publicarán en las redes sociales y también se facilitarán a través de las fotocopiadoras de las escuelas y colegios.

"Este año me parece que incrementará el número de beneficiarios, he notado que hay un incremento de matrícula escolar, además de chicos que cambian de nivel", cerró Cabaña.

 

 

LOCALES/TRANSPORTE
 
 
fm alba app